Por: Redacción

Cerca de cuatro mil servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF) han cumplido con su obligación de manifestar su declaración de Conflicto de Intereses ante la Contraloría General (CGDF).

En rueda de prensa, el titular de la CGDF, Eduardo Rovelo Pico, señaló que esta política de gobierno pretende transparentar los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza el Gobierno de la CDMX, en beneficio de la sociedad.

En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las más de 25 mil personas servidoras públicas que ostentan un cargo de estructura, honorario u asimilable a estructura por funciones, deberán presentar vía Internet su declaración a fin de evitar viejas y malas prácticas.

Esta política es preventiva y no persecutoria por ello se exhorta a todos los que integran la APDF, que cumplan con su obligación, de lo contrario serán sancionados administrativamente acorde a lo que establecen los propios lineamientos de esta política.

Cabe destacar que el conflicto de intereses se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de un servidor o servidora pública que puede afectar el desempeño imparcial de sus funciones; la finalidad es reafirmar el compromiso de transparencia, rendición de cuentas en materia de administración y obra pública tal como lo exige la ciudadanía.

La CGDF exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la APDF, a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.