Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para garantizar los derechos que tienen las mujeres indígenas residentes en la #CapitalSocial, las cuales representan el 55 por ciento del total de este sector poblacional, a fin de erradicar la discriminación y fomentar la equidad social.

En la CDMX habitan 123 mil 224 personas indígenas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), a través del programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México, apoya los diversos proyectos productivos sustentables, con propósito de emplear a las mujeres indígenas jefas de familia, propiciando capacitación, acompañamiento y asesoría técnica.

En la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es una prioridad atender a las mujeres, por lo que se han desarrollado foros y talleres, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, para que las mujeres indígenas sean autónomas y sus ingresos favorezcan a sus hijas e hijos.

Indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la #CapitalSocial reitera su compromiso por acortar la brecha de la desigualdad que existe hacía las mujeres indígenas.

Desde la Sederec se continúa trabajando para que más de 67 mil mujeres indígenas residentes en la CDMX tengan las mismas oportunidades laborales, de salud, alimentación y educación, que tienen los demás habitantes de la capital.

Indígenas 2