El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que este sábado al mediodía, emitirán una prueba de sonido con los nuevos altavoces colocados en las cámaras de videovigilancia dando un mensaje preventivo para familiarizar a los ciudadanos con la alerta sísmica, como prueba para el simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

Mancera comentó que cerca de ocho mil 200 altavoces de las cámaras sonarán para que los capitalinos conozcan el sonido, ya que esta será la primera vez que se empleen esas bocinas para el simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

“Este sábado lo que vamos a hacer es una prueba de sonido solamente; debe ser aproximadamente al mediodía, solamente es para que la ciudadanía se familiarice con el sonido que se va a emitir el siguiente sábado”, explicó el mandatario capitalino luego de un evento sobre periodismo en Tlatelolco.

“Seguramente será un mensaje hablado y un mensaje sonoro para que la población, como lo dijo el jefe de Gobierno, se vaya familiarizando con el sonido de las bocinas de las cámaras de seguridad y avisando a la población que el 19 de septiembre va a sonar la alerta sísmica en ese mecanismo”, dijo.

Por otra parte el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que el objetivo de las actividades es el de fomentar la cultura de la autoprotección en la población, así como tomar conciencia de que se habita en una zona sísmica.

El sábado 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil encabezará, como cada año, la ceremonia solemne en recuerdo de los fallecidos en el terremoto, en punto de las 07:00 horas con 19 minutos en la Plaza de la Solidaridad, donde simultáneamente habrá un toque de sirenas en las 16 delegaciones de la capital.

A las 11:30 horas, se realizará el Simulacro en la CDMX. La hipótesis es de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro a cuatro kilómetros al Sur de la comunidad El Papayo, Guerrero, con percepción de 60 segundos.