Por: Redacción

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a consecuencia del sistema de alta presión que afecta la región central del país se mantendrán las condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación en las siguientes horas.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que mañana dicho sistema se debilitará, sin embargo, prevalecerá la estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas continuará la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana lunes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Invitamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, y a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando el vehículo de manera moderada, compartir el auto, utilizar transporte público, y a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través del sitio web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.