Por. Redacción/

El Frente Frío Número 40 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Hidalgo y Tabasco; chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Se estiman durante este viernes temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas del Estado de México, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas del centro y sur de Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 40 que cruzará el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y a su masa de aire frío asociada.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.