Por Alfredo Maza

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, llamó a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya como integrantes de la “mafia del poder” y los  calificó como “pirruris”, “peleles” y “títeres” y auguró que ambos se unirán para seguir con el “bandidaje oficial”.

Durante un acto en el  municipio de Villa Guerrero, Estado de México, el tabasqueño mencionó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y Por México al Frente  “no les da el sol, están blancos y pushos” porque nos salen de la capital del país.

Lopez Obrador se dijo confiado del panorama político luego de que una encuesta realizada por el diario Reforma posicionó a su partido en 38 por ciento de intención de votos, por encima del 17 por ciento del segundo lugar y aseguró que su aspiración esta 15 puntos arriba de sus probables competidores a nivel nacional.

“La gente no quiere que se repita el caso de Peña, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra y eso ya no funciona”, mencionó.

Respecto a la decisión de Miguel Ángel Mancera de no contender por el Frente, López Obrador aseguró que los militantes del PRD se dieron cuenta de que en el Sol Azteca no buscan una trasformación del país, sino que buscan los cargos, los puestos.

Desl Frente Ciudadanos integrado por el PAN el PRD y el Movimiento Ciudadano: “Ya es un cascaron lo que quedó, porque la gente del PRD de los pueblos, de los municipios de los Estados ya se unió a Morena”, aseguró.

Garantizó que el Frente no les quitara votos, pues están muy fraccionados, razón por la cual  “la mafia del poder” los convocara a que se unan en futuro para continuar con “bandidaje oficial”.

En torno a los medios de comunicación afirmó que de ganar “Se va a garantizar la libertad de expresión, de manifestación, no se van a modificar las concesiones, va  haber libertad de prensa, no van a haber represalias”, dijo.