Por: Redacción

Enaltecer el valor de la familia, donde cada integrante puede ser realmente quien es, sin necesidad de fingir apariencias , es lo que retrata el director Javier Colinas en la película El cumpleaños de la abuela”, que llega a las salas de cine el 1 de enero de 2016.

“La abuela de esta familia tiene un hijo que tiene problemas con el alcohol, es mujeriego y tiene cuatro hijos. Es una familia completamente disfuncional pero llena de amor. A lo mejor el espectador no se identifica exactamente con un personaje pero seguro verá a su tía o a su primo. Son personajes empáticos”, comentó el director en entrevista con IMCINE.

“La incondicionalidad de la familia es increíble: aunque te juzguen, se enojen contigo o te dejen de hablar al final siempre te quieren. En ese contexto decidimos colocar a nuestros personajes en momentos complicados en los que deben tomar decisiones para cambiar su vida”, destacó el cineasta.

El filme El cumple de la abuela está protagonizado por Susana Alexander, José Carlos Rodríguez, Martha Claudia Moreno, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Paola Núñez, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega y Antonio Gaona.

El cumple de la abuela llega a las salas comerciales con un antecedente positivo del público que tuvo oportunidad de ver la película en los Estados Unidos, dentro del Festival de Chicago; y, en nuestro país, en el marco de la pasada edición del Festival Nacional de Cine de Torreón, en Coahuila.