Por: Arturo Nájera/

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó destituir a dos Magistrados Federales de Circuito de Campeche por “notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”, así lo informó a través de un comunicado.

Destacó que lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es implementar una cultura de integridad judicial y reiterar que una política de cero tolerancia a actos de corrupción.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar a través de su cuenta de Twitter escribió: “Reitero mi compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción, mediante una política de cero tolerancia”.

Por la mañana, el magistrado ocupó la misma red social para informar sobre “un ataque” a las páginas de internet de la Suprema Corte de Justicias de la Nación (SCJN) y del CJF, detallando que el servicio fue restablecido y acusó que lo anterior se debe a “la resistencia al cambio”.