El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, empieza a ser en muchos aspectos un modelo de lo que el Presidente de la República ha planteado como el centro de la transformación del país, que es la Reforma Educativa.

Mencionó que “tiene un director que se ganó su plaza con un concurso, y tiene cuatro maestros que también se han ganado su plaza”. Además, será una escuela de tiempo completo y estará también dentro del Programa de Escuelas al 100.

Dijo al presidente Peña Nieto: “Esta transformación entre la evaluación, entre el acompañamiento que hacen los padres de familia como parte del nuevo modelo de escuela que queremos tener, sumado a las escuelas de tiempo completo y al Programa de Escuelas al 100, es muestra de la transformación que usted nos ha instruido que se tenga en todo el sistema educativo, a partir de la Reforma”, enfatizó.

Luz María Cuervo Orellán, Subdirectora Académica de la Escuela Primaria “Rodolfo Meneses”, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el impulso que ha dado a la Reforma Educativa, al considerar que, entre sus beneficios, habrá de catapultar al país, para brindar una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes.

Destacó que la evaluación del desempeño es la mejor opción “para descubrir nuestras fortalezas y debilidades como docentes, y tener la posibilidad de capacitarnos, seguir aprendiendo; por lo que manifiesto que estas áreas de oportunidad, para mí son maravillosas”.