Por: Vicente Flores Hernández

En conferencia de prensa con motivo de la detención de una banda de secuestradores que operaba desde el reclusorio de Santa Marta , el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, mencionó que la investigación sobre el caso de los asesinatos de la colonia Narvarte no se encuentra cerrada y que derivado de las pesquisas, tres personas se encuentran sujetas a proceso penal.

PGJ

Foto: MUGS Noticias/ Vicente Flores

Ríos Garza profundizó acerca de la plataforma de acompañamiento, la cual está conformada por y defensores de derechos humanos y comunicadores como Carmen Aristegui, de CNN; Rafael Rodríguez Castañeda, director deProceso; Javier Garza, periodista de El Siglo de Durango; y Blanche Petrich, de La Jornada, así como por Miguel Álvarez, de Serapaz, y Juan Pablo Albán, ex integrante del grupo jurídico de la CIDH.

Mencionó, que dadas las condiciones de la investigación, no se puede ahondar más acerca del tema, sin embargo, confirma la presencia del ADN de un cuarto sujeto implicado en el asesinato.

El 31 de julio, fueron asesinadas cinco personas en el departamento 401 del edificio que se localiza en la calle de Luz Saviñón en la colonia Narvarte. En el lugar murió, Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años, fotoperiodista activo de la revista Proceso y de la agencia de fotografía Cuartoscuro.