Por: Redacción/

António Guterres condenó enérgicamente el asalto e indicó que representa “un doloroso recordatorio de la persistencia del antisemitismo”. Del mismo modo, afirmó que los judíos son atacados en todo el mundo únicamente por su identidad.

Guterres señaló que el antisemitismo representa una “amenaza para los valores democráticos y la paz”, y que no debería tener lugar en pleno siglo XXI.

El titular de la ONU llamó a las autoridades, a la sociedad civil, a los líderes religiosos y comunitarios, y al público en general a formar un “frente común” que haga retroceder las tendencias racistas, antisemitas, islamofóbicas, u otras de formas de odio como la intolerancia, la discriminación y la xenofobia, que están cobrando fuerza en muchas partes del mundo.

Según informaciones de prensa, un hombre entró el sábado por la mañana en la sinagoga disparando a los asistentes y gritando insultos antisemitas. El presunto autor del asalto se entregó a la policía después de atrincherarse en una oficina del tercer piso de la sinagoga.