Por: Redacción/

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que aproximadamente el 68.7 por ciento de los automovilistas que abastecieron gasolina este martes se apegó a la recomendación del Gobierno de la Ciudad de México para acudir a las estaciones de servicio de acuerdo con el calendario sugerido por la autoridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer el resultado de un ejercicio de muestreo realizado por los elementos de la corporación que vigilan las gasolinerías, donde se reportó que de 51 mil 592 vehículos que acudieron a cargar combustible, 35 mil 469 tenían engomado amarillo, como corresponde en el calendario propuesto por la Jefatura de Gobierno.

Agregó que el ejercicio se realizó en las cinco zonas de seguridad en que se divide la ciudad -Norte, Centro, Poniente, Sur y Oriente-, en un horario de 06:00 de la mañana a las14:00 horas, en 65 gasolineras.

El Secretario recordó que la dependencia tiene presencia permanente, con dos policías las 24 horas del día, en cada estación de servicio.

El pasado fin de semana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió a la ciudadanía un calendario voluntario para cargar gasolina, con el objeto de facilitar el proceso de distribución de combustible y evitar largas filas.

El calendario se estableció conforme al último dígito de su placa o el color del engomado. De esta forma, el martes corresponde a los automóviles con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; este miércoles, a las placas con terminación 7 y 8, engomado rosa; jueves, terminación 3 y 4, color rojo; viernes, 1 y 2, color verde, y el lunes a las placas con terminación 9 y 0, engomado azul.

El objetivo de la propuesta es dar más orden y disminuir filas en las estaciones de servicio, por lo que se agradece la disposición ciudadana para realizar esta actividad.