Por: Rafael García

Un estudio realizado recientemente por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), titulado ”El Estudio del Hábito de los Usuarios”, arrojó que, en México, más del 63 por ciento de los mexicanos pueden acceder al internet y a las redes, esto significa que casi 70 millones de usuarios de internet pertenecen a nuestro país, de los cuales más de 19 millones tienen entre 13 a 18 años de edad. De los mexicanos que navegan en internet, 95 por ciento destinan la mayoría de su tiempo en la web a Facebook.

El mismo estudio reveló que la red social creada por el estadounidense Mark Zuckeberg, Facebook, es utilizada por alrededor de 63 millones y medio de mexicanos. Dicha cifra habla de lo que las redes sociales han significado en los últimos tiempos para nuestro país.

A la creación del joven ex estudiante de la Universidad de Harvard, en Boston, le sigue apenas detrás WhatsApp, con un 79 por ciento; esta última comprada por 19 millones de dólares por el mismo magnate que dio vida a Facebook. A éstos le siguen You Tube, Twitter e Instagram; 66, 55 Y 39 por ciento, respectivamente.

La AMIPCI estima que. en México, la población internauta pasa una hora y cinco minutos en la web, aunque el cinco por ciento tienden a rebasar este porcentaje. Por otra parte, se ha registrado que México es el quinto país con más usuarios en el mundo, después de los Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia.