Por: Redacción/

De los 3.2 millones de empleos formales generados durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el 42 por ciento ha sido para mujeres, es decir, 1.3 millones.

Además la incorporación de la mujer en el mercado laboral ha crecido a tasas más elevadas en comparación con la de los hombres; lel crecimiento de inclusión de la tasa fémina ha sido del 23%, mientras que la masculina ha sido de 18%.

En el marco de la inauguración de la “Sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres Acapulco 2018”, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que, con el objetivo de apoyar a este sector en la inclusión laboral en Guerrero, la STPS asignó un presupuesto de 17.4 millones de pesos para el ejercicio 2018.

El Titular de la STPS señaló que con este recurso se estima la colocación de 12 mil 020 trabajadores formales, que podrán contar con servicios de salud, sistema de ahorro para el retiro, seguridad social y opciones de crédito para la vivienda.

“Hablar del empleo es hablar de un logro no de un Gobierno, mucho menos de una persona, es hablar de un logro de un País porque la generación de empleos involucra ciertamente algunas decisiones que están vinculadas con los gobiernos, con el Federal, con los locales, pero involucra sobre todo a la propia sociedad”, indicó.

En la Sexta Feria Nacional de Empleo se promovieron 1,712 empleos y se dio arranque al Programa de Apoyo al Empleo para entregar recursos a beneficiaros de los Subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo y Repatriados Trabajando.

“Los protagonistas de este evento son ustedes; confiamos que vamos a poder amarrar estos empleos y le vamos a poder cambiar la vida a mujeres, a personas de la tercera edad, para tener un mejor Acapulco, un mejor Guerrero y un mejor País”, indicó.

En la Feria participan más de 30 empresas con la promoción de cerca 490 puestos de trabajo; 1,078 a través de la Bolsa de Trabajo y 144 en el Portal de Empleo (www.empleo.gob.mx)

De diciembre de 2012 a enero de 2018, el Servicio Nacional de Empleo ha atendido a nivel nacional a 25 millones 146 mil 867 personas, y ha colocado en un empleo u ocupación productiva a 6 millones 520 mil 329 de ellas.

Finalmente, para el 2018 se tiene previsto realizar 450 Ferias de Empleo a nivel nacional, de las cuales alrededor de 15 se realizarán en el Estado de Guerrero.