Por: Redacción/

La Comisión Jurisdiccional de la ALDF sesionó para dar continuidad al proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, donde los diputados que la conforman establecieron las fechas para realizar el desahogo de pruebas y la fecha en que se determinará la resolución de este caso.

Durante la sesión de trabajo, se acordó que será en el mes de noviembre cuando se subirá al pleno el dictamen para la remoción del funcionario.

“El próximo 14 de noviembre veremos qué diputados de Morena le apuestan a la congruencia y apoyan con su voto a los habitantes de Tláhuac que piden la remoción de Rigoberto Salgado, por sus actos de omisión e ingobernabilidad”.

“Desde la Comisión Jurisdiccional estamos trabajando como lo marca el Estatuto de Gobierno en el artículo 108, donde refiere que la Asamblea Legislativa podrá remover a los jefes delegacionales en este caso por incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública del Distrito Federal o el orden público”, aseveró Alonso Toledo Gutiérrez.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Armando López Campa, explicó que en esta sesión sólo se recibió la contestación de la demanda y las pruebas presentadas por Rigoberto Salgado, además de que se acreditó y presentó protesta del abogado que representará al jefe delegacional.

La próxima sesión, dijo, será el jueves 21 de septiembre, donde se realizará el desahogo de pruebas entregadas por el jefe delegacional y el lunes 25 lunes de septiembre se le notificará cuáles fueron aprobadas o desechadas.

Posteriormente, el lunes 30 de octubre se continuará con el desahogo de pruebas, el viernes 10 de noviembre dictaminará la comisión y el 14 de noviembre irá al pleno el dictamen, donde se votará para decidir si se realiza o no la destitución del delegado de Tláhuac.