Por: Mugs Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que el pasado mes de octubre ejerció acción penal en contra de 125 personas señaladas como probables responsables de cometer delitos electorales.

En un comunicado, especificó que de los 99 ilícitos electorales investigados, 98 corresponden al delito de participación en la alteración del Registro Federal de Electores y expedición ilícita de credenciales para votar.

El ilícito restante, abundó la Fepade, correspondió a la obstaculización del adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales con el agravante de utilizar violencia física.

Detalló que de las 99 averiguaciones previas consignadas, 49 se presentaron en el Estado de México, 11 en Quintana Roo y Veracruz, respectivamente, 10 en Sonora, cuatro en Michoacán, una en Jalisco, otra en Puebla y una en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca y Yucatán, respectivamente.

La institución dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) notificó que en octubre se libraron 13 órdenes de aprehensión, de las cuales cinco corresponden a Quintana Roo, otras cinco a Sonora y una a Chiapas, Guanajuato y Oaxaca, respectivamente.