Por: Redacción

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, consideró que México podrá resolver los problemas sociales y económicos que los ciudadanos viven día con día, si sus representantes ejercen a cabalidad el diálogo, el entendimiento y el acuerdo como armas para “hacer política de altos vuelos”.

Manifestó que encabezar hoy parte del Poder Legislativo representa una oportunidad para no dar tregua a la búsqueda y consecución de acuerdos que permitan materializar las iniciativas encaminadas a producir beneficios tangibles para todos los mexicanos.

La legisladora expresó que “en ello me esforzaré con intensidad y determinación, porque creo que los representantes de los mexicanos en el Congreso y los servidores públicos en general debemos rescatar los valores como cimientos que ayuden a transitar hacia una plena gobernabilidad”.

“No desperdiciemos tiempo ni caigamos en titubeos ni un solo segundo -enfatizó-, porque México necesita actuar pronto en unidad para enfrentar con valor los retos inmediatos, tanto internos como externos”, expresó.

Murguía Gutiérrez hizo ver que en la actual coyuntura nacional y mundial “ya no hay cabida para entablar discusiones demagógicas sin sustento ni resultados, sino para abrir canales de comunicación y diálogo que permitan superar divergencias y encontrar coincidencias”.

En la medida que el intercambio de ideas con distinta visión política se consolide como el mecanismo fundamental para concretar las leyes que demandan los mexicanos, el Poder Legislativo podrá estructurar una agenda plural e incluyente en la que se inscriban las futuras reformas requeridas por el país, refirió.

Subrayó que el reto de la LXIII Legislatura es transitar a la historia aportando marcos normativos susceptibles de aplicar a la nueva realidad del país, con el propósito de garantizar seguridad, salud, educación, vivienda, además de mejores salarios.

La presidenta de la Cámara de Diputados refrendó su apoyo a la presentación y discusión en el Pleno de todos los dictámenes pendientes en cualquier materia, priorizando siempre los que tengan por objetivo principal favorecer a la sociedad mexicana.