Por: Jorge Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción de remisión contra un menor detenido en flagrancia, cuando hurtó al conductor de un taxi que circulaba sobre la avenida Ferrocarril Central en la colonia Victoria de las Democracias en la delegación Azcapotzalco.

El agraviado quien conducía el vehículo de transporte público, denunció que el pasado 14 de diciembre llevó a su pareja a su domicilio, y al poner la unidad en reversa para retirarse, el detenido se le acerco y lo amenazó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

Cuando la víctima entregaba sus objetos de valor, arribaron al lugar otros tres hombres quienes golpearon el automóvil para exigirle que abriera las puertas.

Al lugar llegaron elementos policiales quienes lograron asegurar al joven de 16 años de edad, mientras que los otros individuos huyeron con los bienes robados.

El menor infractor quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, el cual integró la averiguación previa para ejercer acción de remisión ante el Juez competente, quien resolverá el tratamiento que deba cumplir.