Por: Redacción/

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de la propia dependencia, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó el Curso de Formación de Oficiales, en las instalaciones de la Escuela Militar de Transmisiones ubicado en Los Leones, Tacuba, de esta ciudad.

En el evento 67 graduados, entre ellos una mujer, recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de Subteniente de Transmisiones.

La Escuela Militar de Transmisiones tiene la misión de formar profesionales que puedan brindar el apoyo y la asesoría adecuada en materia de comunicaciones, con la finalidad de satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea.

El discurso oficial fue pronunciado por el Coronel Ingeniero en Transmisiones Militares, José Luis Trujano Acevedo, director del plantel, quien destacó que gracias a que se ha puesto especial interés de contar con una planta docente de calidad, la educación que han recibido los graduados, es acorde a las necesidades sociales actuales, contribuyendo al desarrollo de la nación en beneficio de la población.

A nombre del personal graduado, el Subteniente de Transmisiones José Luis Torres Jiménez, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, agradeció la educación de calidad brindada a través del modelo educativo basado en competencias, que permitió que se graduaran como militares con solidez y excelencia, poseedores de una elevada ética militar y debidamente capacitados en comunicaciones militares.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.