Por: Vicente Flores Hernández

A través de la implementación del Plan Marina, debido a los efectos del huracán “Patricia”, se llevó a cabo el rescate de tripulantes del buque “Llanitos” ubicado en Punta Graham en Barra de Navidad, Jalisco, en atención a la llamada del Capitán de la embarcación.

unnamed (2)

El buque “Llanitos” se encontraba a 43 kilómetros al nor-oeste de Manzanillo, Colima. La embarcación presentaba fisuras principalmente en el cuarto de máquinas, ahí se encontraban 27 tripulantes.

La evacuación se realizó durante el transcurso de la mañana por personal naval, a través de un helicóptero MI-17, el cual se posó en la tapa de una de las bodegas del buque para que los tripulantes pudieran abandonar la nave, procediendo al rescate de 19 tripulantes, resultando ilesos; las personas restantes quedaron en el buque de forma voluntaria para el resguardo de los efectos que se encontraban a bordo.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, donde se les efectuó una valoración médica resultando en buen estado de salud, y posteriormente fueronrecibidos por personal de su agencia naviera.

unnamed

El buque “Llanitos” de bandera mexicana, es del tipo granelero, el cual tiene 223 metros de longitud, 33 metros de ancho y 38 mil toneladas dedesplazamiento, mismo que zarpó del fondeadero de Manzanillo para minimizar el impacto del Huracán “Patricia”.