Por: Redacción 

Durante el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2016, E.life, AlmapBBDO y Volkswagen se unieron para crear una experiencia digital única para el público: un panel exhibiendo en tiempo real las imágenes publicadas en redes sociales con el hashtag #VWeVC. La “Social Wall” transmitió en tiempo real en el stand, y en el hotsite de la marca, las fotos relacionadas al evento y al hashtag.

El monitoreo del hashtag fue realizado por medio del software de E.life, Buzzmonitor, que a lo largo del periodo analizado encontró más 1,2 mil resultados relacionados a esta acción. Se desarrollo un filtro de las imágenes indexadas, lo que permitió al equipo de E.life seleccionar, de acuerdo con los criterios de la marca, lo que se iba a colocar en el Social Wall.

Para el sitio de la marca elaborado especialmente para el Salón del Automóvil, E.life colaboró en la creación de una página específica para la divulgación de fotos con el hashtag #VWeVC. Para ello, E.life integró, vía API, el monitoreo de Instagram de Buzzmonitor, haciendo posible a aquellos que no acudieran al evento, ver las mejores imágenes registradas por el público. El contenido de los posts de Volkswagen quedó bajo la responsabilidad de AlmapBBDO.

Utilizando la misma tecnología de Brand Logo Detection, el Social Wall es un servicio de E.life Intelligence que monitorea hashtags, check-ins o términos de búsqueda y entrega datos en interfaces personalizadas especialmente para eventos y acciones en vivo.