Por: Redacción

A través de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la detención de Javier Duarte, ocurrida este fin de semana, debe tener un proceso legal ejemplar: claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.

El CCE indicó que es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía. Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado.

Asimismo, sostuvo que no puede construirse prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley; el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.

Por ello, dijo, es imprescindible no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen públicamente, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en nuestras instituciones de todos los niveles de Gobierno, y en la misma sociedad.

El CCE ,sostuvo que la única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, y cerrando cualquier camino de corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia.

“Demandamos que sea este el camino para construir la confianza ciudadana, y que en todos los casos se actúe con responsabilidad y transparencia. La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea” concluyó el CCE.