Por: Redacción

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el ingreso al país del candidato Republicano a presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y su comitiva, conformada por nueve personas en total, fueron debidamente registrados en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) bajo la condición de visitantes sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días.

El INM explicó que lo estipulado por la Ley de Migración, las nueve personas de origen estadounidense que ingresaron a territorio nacional, fueron debidamente registradas por agentes federales de migración, saliendo el 31 de agosto del presente año a las 16:07 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Phoenix, Arizona.

La institución indicó que sin excepción todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el SIOM, como es el caso, no sólo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión que arribó al AICM.

En dicho comunicado el INM puntualizó que aplica de manera permanente e irrestricta la ley, con el objetivo de establecer un orden migratorio seguro, cumpliendo con sus atribuciones.

Por ello, dice, sin ningún distingo ni excepción se brinda atención a todos los extranjeros y se lleva a cabo un registro puntual en cada una de las entradas y salidas formales del territorio nacional.