Por: Redacción/

Este jueves se presenta un marcado descenso de temperatura en la Ciudad de México, así como condiciones para lluvia ligera de forma intermitente a lo largo del día.

El ambiente será frío con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h y de 60 km/h en las partes altas de la megalópolis.

La Secretaría de Protección Civil local no descarta la caída de aguanieve en los picos de las zonas de las sierras.

Durante este día la temperatura será máxima de 17 grados Celsius (ºC); mínima de 13ºC, durante la noche y podría descender hasta 8ºC alrededor de las 06:00 horas del viernes. Asimismo, se informa que a partir de mañana el aumento de la temperatura será gradual.

Estas condiciones meteorológicas presentes en la CDMX se asocian al continuo avance de un vórtice frío desde el poniente de la República Mexicana en los niveles medios de la atmósfera, el cual interacciona con la corriente en chorro en los niveles altos y con una zona de inestabilidad al sur del estado de Colima.

En conjunto, los fenómenos anteriores favorecen la disminución de temperatura y aumento en el potencial de lluvia y velocidad del viento.