Por: Melisa Carrillo

Con el objetivo de promover y difundir el séptimo arte en la Ciudad de México, el Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE) y la Secretaría de Cultura, realizarán  una serie de funciones gratuitas durante los últimos días del mes de mayo.

El ciclo comenzó el día de hoy con funciones a las 10 y 11 horas en el Cinema Siqueiros, el Faro Aragón, el Cine Villa Olímpica, la Casa de Cultura Fuego Nuevo, y en el Auditorio Delegacional Iztacalco, y continuará hasta el 31 de mayo en diversos recintos culturales de la ciudad.

El día de mañana, durante el Ciclo de Cine México 70, se presentará “Fe, Esperanza y Caridad”, una película realizada en tres capítulos; Fe, dirigida por Alberto Bojórquez, Esperanza, a cargo de Luis Alcoriza, y Caridad, por Jorge Fons. La película de clasificación C, se proyectará a las 12:00 horas en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, Gustavo A. Madero.

Por su parte, en el Centro Cultural Martí, se proyectará  a las 16:00 horas “Gaturro”, una película animada de clasificación A, en la que Gaturro, el personaje principal de las tiras animadas del argentino Cristian Dzwonik se convierte en estrella de televisión. El recinto está ubicado en la calle Doctor Mora nº 1, en la colonia Guerrero.

Las funciones continuarán el martes 30 de mayo, con la proyección de “La pasión según Berenice”, ganadora de 3 premios Ariel a mejor película, mejor actriz y mejor director. Dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, la cinta relata la transformación que sufre la vida Berenice, una joven de provincia que vive acompañando a su madrina, a partir de que conoce a Rodrigo.

La película se proyectará a las 17:00 horas en el Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en Emilio Castelar s/n, casi esquina con Alejandro Dumas, col. Polanco.

Finalmente, el miércoles 31 de mayo se presentará “Cascabel”, ópera prima del director Raúl Araiza, la cual gira en torno a Alfredo un cineasta al que le encomiendan  realizar un documental sobre el pueblo indígena que vive en la selva Lacandona en Chiapas. La cinta se presentará a las 16:00 horas en el Foro Cultural Azcapotzalco, ubicado en Avenida Cuitláhuac s/n, Colonia Liberación.