Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que contribuye a la distribución, a lo largo de la República Mexicana, de la Cartilla “¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas entre la población inmigrante que ha ingresado a México”.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) señaló que la cartilla contiene información sobre los derechos de las personas migrantes que México reconoce y protege; el riesgo que existe de que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad para hacerlos víctimas de trata de personas; y las precauciones que deben tomar.

La PGR, dijo que como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, participa en la distribución del documento que también incluye medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse.

Asimismo, mencionó que las instituciones a las que pueden acudir para solicitar ayuda a lo largo del país; además de que se consignan en ella el teléfono de Emergencia 911 y la Línea Nacional contra la Trata de Personas (01-800-5533-00).

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), y las Delegaciones Estatales, sostuvo que trabaja en la prevención de la trata de personas, además de que recibe, investiga y judicializa las denuncias relativas a la comisión del delito de trata de personas en todas sus modalidades.