Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Durante el banderazo de salida del Programa Andariego, lectura en hospitales, el cual se llevó a cabo en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, José Reyes Baeza Terrazas, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), declaró que el compromiso de la Institución con este proyecto, es simplemente contribuir al fomento a la lectura y así, consolidar la cultura de los mexicanos.

“Los libros a disposición en forma de préstamo a través de carritos itinierantes, buscarán que durante su estancia los pacientes y sus familiares, tomen uno y recuerden que cada libro es una aventura.

Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, permite recuperar la difusión a la lectura y otras actividades que hasta hace algunas décadas distinguía al organismo” enfatizó Reyes Baeza.

Posteriormente, en esas mismas instalaciones, el Director General realizó el corte del listón del Centro de Documentación Internacional en Salud, sobre el cual el titular de ese nosocomio, Luis Ernesto Gallardo Valencia explicó que pacientes y familiares podrán consultar vía web información médica para conocer a fondo las enfermedades que padecen, así como medidas de autocuidado.

Finalmente, acompañado por integrantes del cuerpo directivo, Reyes Baeza inauguró el módulo de Relaciones Públicas, en el cual los derechohabientes contarán con asesoría para realizar diversos trámites como el pase de visita e informes.