El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó, en relación con la detención de cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, que estos deben ser sujetos a “un adecuado proceso legal y respetada su integridad”.

El legislador dijo no dudar que, en éste caso, “haya algunos actos delictivos” pero “muchas veces el gobierno trama una serie de hechos para poder encarcelar a sus opositores”.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de cuatro dirigentes magisteriales de Oaxaca, vinculados con varios delitos federales, cuyas órdenes de aprehensión se ejecutaron la madrugada de este jueves por la Policía Federal en diversos lugares de la entidad.

Martínez Neri aclaró que la captura de los dirigentes magisteriales en Oaxaca “debe estar muy probada para que pueda ser objeto de credibilidad”.

El legislador señaló la necesidad de “agotar el diálogo” en la solución de los problemas nacionales, sobre todo considerando que, en materia de impartición de justicia, con frecuencia “se detiene a personas que no tienen nada que ver con problemas de carácter delictivo”.