Por: Redacción

La presidenta local de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, afirmó que no tiene sentido el diferendo sostenido entre los gobiernos federal y local para otorgar uso a los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una vez que el nuevo esté en marcha, pues deben ser los ciudadanos quienes decidan cuál será el destino del lugar.

La dirigente  planteó convocar a una consulta ciudadana para decidir el futuro de los terrenos del AICM, en lugar de enfrascarse en lo que calificó como una “discusión inútil”, como la que actualmente protagonizan dichos gobiernos.

Al respecto, criticó que tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el gobierno federal a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ni siquiera han mencionado en su debate a los capitalinos, en un tema, que dijo, resulta tan relevante para la Ciudad de México.

Asimismo, recomendó crear un consejo ciudadano integrado por expertos en materia económica, movilidad y medio ambiente, que revise y dé seguimiento a toda la información surgida hasta ahora sobre el proyecto de la nueva terminal aérea.

En tanto, la dirigente de MC también hizo hincapié en las dudas que surgen respecto a los objetivos planteados tanto por el gobierno de Enrique Peña Nieto como el de Miguel Ángel Mancera, pues al ser transexenal, no se sabe si las próximas administraciones encaminarán sus acciones para alcanzar los objetivos planteados hasta ahora dentro del proyecto.

Del mismo modo, resaltó la falta de una política de desarrollo regional y urbana en la Ciudad de México e hizo un llamado a no politizar el tema, para que la decisión sobre el destino de los terrenos no sea tomada por el Ejecutivo local o federal.