Por: Redacción

Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Ricardo López Ramírez o Eugenio Hilario López, acusado de los delitos de violación impropia y abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad.

En el Juzgado 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dentro de la causa penal 210/2015, se le iniciará juicio ordinario a esta persona, cuyo modus operandi  consistía en hacerse pasar por un religioso, y ganándose la confianza de familias en situación de vulnerabilidad, procedía a cometer dichos ilícitos.

Lo anterior de acuerdo a datos registrados en las averiguaciones previas iniciadas por la dependencia, en donde también se indica que el implicado cooptaba a menores de edad del interior de la República Mexicana que estaban de paso por la Ciudad de México.

Ricardo López Ramírez o Eugenio Hilario López fue detenido a principios de este mes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes desde abril pasado estaban abocados a ubicar su paradero, con el propósito de ponerlo a disposición de las autoridades.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.