Por: Redacción

Con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), logró que un Juez de primera instancia dictara auto de formal prisión contra dos hombres de nacionalidad venezolana, que presuntamente utilizaron tarjetas apócrifas para disponer de efectivo en una institución financiera localizada en la delegación Benito Juárez.

El titular del Juzgado 54 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso sumario contra los probables responsables Gustavo Enrique Carrera Usech, por la comisión del delito de posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas y Constantino Maratonitis Medina por posesión de cédulas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello.

En la partida 195/2015 se acreditó que la madrugada del 29 de noviembre pasado, los inculpados se encontraban en el interior de un cajero automático, ubicado en el cruce de avenida Patriotismo y Holbein, colonia San Juan, realizando diversas transacciones de manera atípica.

Personal de monitoreo de la institución crediticia detectó dichos movimientos, por lo que informaron a elementos policiales, quienes al acudir al lugar se percataron que los sujetos continuaban dentro del despachador de dinero.

Gustavo Enrique Carrera realizó el retiró con una tarjeta de color blanca, la cual sostenía en las manos y al revisarlo, los policías le encontraron una fuerte cantidad de efectivo, por lo que fue detenido.

En tanto, Constantino Maratonitis también fue capturado cuando esperaba a su cómplice en el exterior del cajero en posesión de un plástico bancario.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.