Por MUGS Redacción

Un Juez de primera instancia estableció el auto de formal prisión contra cinco sujetos acusados presuntamente en la comisión de los delitos de cohecho y robo a cuentahabiente.

 

El impartidor de justicia 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso ordinario contra José Tomás Rodríguez Rodríguez Valencia, Emmanuel Christopher Caballero Díaz, José Gabriel Tapia Frías, Silvia Díaz López y Rodrigo Díaz Silva.

 

El 5 de octubre de 2015, elementos policiales fueron alertados que afuera de una sucursal bancaria, localizada en la colonia Cafetales, se encontraban varios sujetos armados a bordo de un vehículo concesionado.

 

Al llegar al cruce de Eje Tres Oriente y Calzada de las Bombas, los denunciados se percataron de la presencia de los uniformados y emprendieron la huida; calles adelante fueron detenidos José Tomás Rodríguez, Rodrigo Díaz y José Gabriel Tapia, a quienes les encontraron un arma de fuego.    

 

El primero de ellos reconoció dedicarse al robo a cuentahabiente junto con otros dos cómplices apostados afuera de la institución crediticia a bordo de una camioneta y ofreció efectivo a los policías a cambio de no ser presentados ante la autoridad ministerial.

 

En el lugar también fueron aprehendidos Emmanuel Christopher Caballero a bordo del automotor, y Silvia Díaz López cuando salía del banco tras vigilar los movimientos de los clientes.    

 

De acuerdo con el modus operandi, los investigadores vincularon a los inculpados con tres hechos delictivos, el primero se registró el 27 de febrero de 2015 cuando una mujer retiró dinero de una sucursal ubicada en la colonia Agrícola Oriental, en aquella ocasión, Emmanuel Christopher Caballero la siguió hasta su domicilio donde la despojó de sus pertenencias.

 

EL 27 de septiembre pasado una afectada acudió a la institución situada en el interior de la Plaza Tezontle, en la delegación Iztacalco y al salir con el dinero que retiró, Emmanuel Caballero y José Gabriel Tapia se lo quitaron.

 

Dos días después, en otra institución bancaria localizada sobre la avenida Javier Rojo Gómez, Silvia Díaz señaló a José Gabriel Tapia y Rodrigo Díaz cuál era la persona que llevaba consigo efectivo retirado en ese momento; de esta manera lo siguieron hasta la calle Batalla de Silao, delegación Iztapalapa para golpearlo y robarle.