Por: Redacción

Con los elementos probatorios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia determinó el auto de plazo constitucional contra un presunto implicado en el plagio de un menor de tres años de edad, ocurrido en noviembre de 2014.

El Ministerio Público, adscrito al Juzgado 55 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente fue notificado que José de Jesús García Hernández será procesado en juicio ordinario como probable responsable del delito de secuestro agravado.

En la causa penal 211/2015, la Procuraduría capitalina estableció que el 4 de noviembre de 2014, el menor de edad fue privado de la libertad por el inculpado, quien lo entregó al cuidado de Alejandro Hernández Perales en una vivienda de la colonia Renovación, delegación Iztapalapa.

Los padres del niño recibieron llamadas telefónicas por parte de los secuestradores, quienes les exigían dinero por el rescate de su hijo. Sin embargo, un día después del plagio, el indiciado y su cómplice se enteraron que la PGJDF ya los investigaba, por lo que decidieron liberar al pequeño.

Alejandro Hernández fue detenido a dos días de los hechos y fue sentenciado a 50 años siete meses y 15 días de prisión. Al continuar con las indagatorias, José de Jesús García fue localizado en Tulancingo, estado de Hidalgo, a donde se trasladaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), con oficio de colaboración, para asegurarlo y presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de investigar y perseguir la comisión de delitos, con el propósito de evitar la impunidad en beneficio de los habitantes de la capital.