Por: Mugs Redacción

Con el cúmulo de evidencias debidamente integradas al expediente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) logró que se les dictara auto de formal prisión a cinco sujetos acusados de provocar la muerte a un menor de edad, cuando éste se encontraba frente a un plantel educativo localizado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

El Ministerio Público adscrito al Juzgado 49 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue notificado del inicio del proceso sumario bajo la causa 200/2015 a Vicente Alberto González Rodríguez, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Francisco Rivera Munguía, Eduardo López Ledesma y Jorge Antonio Cruz Hernández o José Antonio Cruz Hernández, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La tarde del 24 de noviembre pasado, los inculpados se dirigieron a las canchas de volibol ubicadas en la calle de Heriberto Frías, donde se encontraba el agraviado a quien el indiciado Eduardo López Ledesma golpeó en el estómago cayendo al piso y fue cuando entre todos los ahora sentenciados lo patearon. Posteriormente, Vicente Alberto González Rodríguez, sacó una pistola calibre .22 milímetros y le disparó.

Una vez cometido el ilícito huyeron en un vehículo con placas del Estado de México, no obstante, los testigos solicitaron el apoyo de elementos policiacos quienes capturaron a los presuntos responsables y les aseguraron el arma de fuego.

Los cinco imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, quien tras reunir los elementos de prueba determinó el ejercicio de la acción penal en su contra.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, reafirma su compromiso de investigar y perseguir la comisión de delitos, con el propósito de evitar la impunidad, actuando siempre en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.