Por: Redacción

Privilegiar acuerdos y debate democrático y respetuoso, fortalece la confianza ciudadana y contribuye a construir un mejor presente y un mejor futuro, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Manifestó que los trabajos del Congreso en el periodo que concluyó fructificaron en nuevas leyes, gracias al diálogo entre los legisladores de los distintos partidos políticos y su disposición para construir acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Añadió que aprobar leyes sobre Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Desarrollo Forestal Sustentable, y Cultura y Derechos Culturales, así como importantes reformas a la Ley General de Educación para facilitar la incorporación de migrantes al sistema educativo mediante revalidación y equivalencia de estudios; a la Ley de Aviación Civil, y a la Ley Federal de Protección al Consumidor para proteger a los usuarios de aerolíneas nacionales, entre otras, ha sido el eje central de la actividad legislativa en favor del bienestar de los mexicanos.

Destacó el aval del Pleno cameral a reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; a la Ley de Salud y Código Penal Federal para permitir el uso de la mariguana con fines médicos y científicos; y al Código Penal Federal para incrementar sanciones por delitos en materia de hidrocarburos.

Los consensos logrados en este periodo, dijo la diputada Murguía Gutiérrez, nos han permitido avanzar en dar respuesta a “una sociedad cada vez más diversa, más crítica y más participativa, que nos exige dialogar, debatir y alcanzar resultados en los temas que le preocupan”.

“El Congreso es, sin duda, el mejor espacio para escuchar todas las expresiones, todas las voces que se levantan para exigir, para proponer y para participar en la construcción de una mejor sociedad y de un mejor gobierno”, acotó la legisladora.

“La Cámara de Diputados es, por excelencia, el lugar donde debemos hacer sentir la voz de cada uno de uno de nuestros representados”, señaló.

Concluyó al expresar: “Que la tribuna de San Lázaro siga siendo el espacio privilegiado para el diálogo plural, donde se exprese la voz libre de quienes estamos aquí con la representación de los ciudadanos. De quienes estamos aquí para servir a México”.