Por: Redacción/

Con el propósito de mejorar la salud de las personas con diabetes e hipertensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta un programa integral a través de ejercicio físico.

Eva Parra Chavero, Jefa de Trabajo Social en el Hospital de Zona No. 5 de Zacatepec, indicó que el objetivo del programa “Pasos por la Salud” es que los pacientes conozcan los beneficios de realizar actividad física al menos tres veces por semana.

Mencionó que a través de “Pasos por la Salud”, programa que pone en marcha el IMSS, se busca prevenir la obesidad en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, mediante caminatas, orientación sobre sana alimentación, consumo de agua simple y educación para la salud.

“Este programa tiene una duración de tres meses y en grupos de al menos 11 pacientes en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec, las personas comparten experiencias sobre diversos temas, entre ellos el problema del sobrepeso”, indicó la especialista.

Parra Chavero dijo que entre otras cosas, durante estas sesiones se les enseña a los pacientes sobre los beneficios de beber agua, así como consumir frutas y verduras.

Finalmente, se recomienda que por lo menos una vez al año, los derechohabientes acudan con el médico familiar o a PREVENIMSS para que niños, niñas y adolescentes sean medidos y pesados.