Por: Redacción/

“Al instituir el Día Nacional del Ministerio Público, estamos aportando un elemento más para dignificar la función del ministerio público como un actor fundamental en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, destacó Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de asuntos internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

En el marco de la ceremonia de clausura de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), Elías Beltrán acompañado por Eugenio Garza, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, develó el billete conmemorativo del “Día Nacional del Ministerio Público”.

Resaltó que “La autonomía de las instituciones de procuración de justicia sigue siendo un tema central de nuestra agenda nacional. Y es un tema que, evidentemente, nos involucra a todos, razón por la cual se acordó instituir el Día Nacional del Ministerio Público”, el cual se celebrará el próximo 22 de octubre.

Elías Beltrán dijo que “Quienes integramos esta Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, estamos pagando una deuda histórica hacia quienes tienen el deber esencial de perseguir los delitos y de garantizar el cumplimiento irrestricto de nuestra Constitución”.

Asimismo, brindó su reconocimiento hacia quienes se desempeñan como MP, a su vocación y compromiso con México, que materializan en el servicio que prestan, día con día, a través de sus instituciones respectivas.

De la misma forma, Eugenio Garza Riva Palacio, dijo que es un privilegio “formar parte de un hecho histórico que fue el resultado de los trabajos de esta conferencia que es establecer el Día Nacional del Ministerio Público”.

“Es por eso en esta ocasión, con mucho gusto, con mucho cariño dedicamos al Día Nacional del Ministerio Público el sorteo mayor número 3659, en esta ocasión con un premio mayor de 18 millones de pesos”, agregó.