Por: Alfredo Maza/

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo en Chiapas a un importante narcotraficante panameño que había ingresado ilegalmente a México.

La colaboración interinstitucional entre autoridades mexicanas y panameñas permitió la identificación, ubicación y detención de  Germán Eliécer N, considerado en su país como uno de los delincuentes de más alta peligrosidad por su vinculación en la delincuencia organizada transnacional.

Así lo dio a conocer Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migracion, quien mencionó que entre los delitos que se le atribuyen al detenido se encuentran múltiples homicidios, así como tareas de enlace y negociación entre diversos carteles de narcotráfico en América Latina.

Luego de ingresar por la zona sur de país de manera ilegal y registrarse en un hotel de Ciudad Hidalgo, Chiapas con una identidad falsa, Eliécer N. fue detenido por agentes federales de migración.

Por ello, “en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Migración, fue asegurado sin resistencia y trasladado a la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, Chiapas”, informó el funcionario, luego de lo cual fue transportado a la Ciudad de México y deportado a Panamá.

Se espera que el sujeto sea entregado a autoridades panameñas a las 12: 45 horas México, 13:45 horas Panamá.