Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús Rubén “N”, por su presunta responsabilidad en la falsificación de papel moneda en un taller ubicado en el Estado de México.

Posterior a las investigaciones, se logró confirmar que dicho sujeto se dedicaba a este tipo de actividades ilícitas relacionadas con la producción y distribución de papel moneda apócrifo.

Como resultado de las labores de campo y gabinete, así como de inteligencia, elementos de la corporación implementaron un operativo en un inmueble, ubicado en la colonia San Bartolo, Municipio de Huehuetoca, donde detuvieron a Jesús Rubén “N”, de 43 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Luego de su detención, efectivos federales cumplimentaron una orden de cateo en ese domicilio que era utilizado como taller de producción en el que se falsificaba papel moneda de distintas denominaciones.

En ese sitio se aseguraron además del inmueble, 132 billetes de la denominación de 50 pesos, 16 billetes de la denominación 500 pesos, 36 de la denominación de 200 pesos, 13 discos compactos de diversos colores, un equipo telefónico y documentación diversa.

El detenido así como los objetos y productos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por el delito de falsificación de moneda en su modalidad de producción y almacenamiento.