Por: MUGS / Redacción

La Procuraduría General de la República en coordinación con la Policía Federal (PF), detuvo en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a dos sujetos de nacionalidad Colombiana.

Derivado de una alerta emitida por la Policía Nacional de Colombia elementos de la PF detuvieron a los pasajeros que viajaban en un vuelo comercial procedente de Colombia con destino final en la Ciudad de México.

Al momento de la revisión los sujetos declararon traer en su interior paquetes con droga, por lo que fueron sometidos a una revisión mediante Rayos X, al comprobar que habían ingerido cápsulas, al parecer con Clorhidrato de Cocaína, fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Balbuena, en donde quedaron bajo vigilancia médica.

Los indiciados transportaban 21 y 22 paquetes respectivamente, tipo cápsula confeccionados con plástico, las cuales contenían un total de 516.2 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por estos hechos, la Representación Social de la Federación desahogó las diligencias de ley y ejerció acción penal en contra de ambos colombianos, quedando a disposición del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, permaneciendo en el nosocomio referido para continuar bajo vigilancia médica.