Por: Oswaldo Rojas

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un ciudadano mexicano, procedente de Perú, por introducir al país más de un kilogramo de cocaína.

La Representación Social informó que este sujeto viajaba procedente de la ciudad de Lima, y que al colocar sus dos maletas de equipaje en la máquina de rayos “X”, le fueron detectados un par de paquetes de formas y figuras irregulares.

De la averiguación previa se desprende que se encontraron artículos personales y los dos paquetes ocultos en un doble fondo de cada maleta; ambos con un peso total de un kilo 972 gramos, el cual al ser sometido a pruebas químicas dio positivo como clorhidrato de cocaína.

El virtud de lo anterior, la autoridad ejerció acción penal en su contra y lo puso a disposición de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. El indiciado fue internado en el CEFERESO No.14 con  sede en Gómez Palacio, Durango. En tanto, las investigaciones continúan.

El asegurado por la Agencia de Investigación Críminal (AIC)  fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federaciónel por delito en su modalidad de introducción al país del estupefaciente