Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, detuvieron a una persona con antecedentes penales, misma que al parecer está relacionada con el delito de robo a transportista en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, policías del C2 atendieron la emergencia de robo a un tráiler, marca Freightliner, con cabina color azul.

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres forcejeaban al interior del vehículo de carga, en la calle Carbajal esquina Paseo de la Reforma, colonia Morelos. De inmediato policías en campo fueron alertados y acudieron a brindar apoyo.

En el lugar, el chofer del tractocamión refirió que dos personas lo habían abordado momentos antes para amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a detener su marcha, pero éste se resistió y logró tirar a uno de ellos del vehículo pesado, mientras que el otro escapó por calles aledañas.

Por este motivo, policías preventivos iniciaron una persecución y como resultado se detuvo a un hombre de 29 años, quien fue reconocido plenamente por la parte acusadora.

Al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró entre su ropa, una réplica de arma de fuego, tipo revolver, color plata, marca D.S.A.

Motivo por el cual, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público CUH-2, en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la base de datos de la SSP-CDMX, se encontró que el implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado, robo agravado y robo de objetos en interior de vehículo.