Por: Vicentes Flores Hernández

Elementos de la Policia Federal detuvieron a seis sujetos, presuntamente vinculados con diversos secuestros cometidos en los municipios de Tecámac, Nextlalpan, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México.

En la localidad de San Agustín Actipan, en Teotihuacán, la corporación realizó vigilancias fijas y móviles en los alrededores de un domicilio presumiblemente utilizado como casa de seguridad, logrando asegurarlo sin efectuar un solo disparo. Fueron detenidas otras cinco personas que se encontraba en posesión de un arma larga y diversos envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.

Los detenidos responden al nombre de: Armando Rodríguez Jiménez, de 36 años; Cecilia Ramírez Valencia, de 20 años; Heriberto Hernández Guerrero, de 31 años, Perla Esmeralda Martell Chávez, de 35 años; y Alicia María del Carmen Morales Martínez, de 26 años, además de la detención de Juan David Delgadillo Velázquez, que se encontraba armado, en el momento que pretendía ingresar al inmueble.

Sin título-1

El modus operandi de la organización delincuencial consistía en utilizar un taxi, operado Rodríguez Jiménez, en el cual se atrapaban a las víctimas, generalmente mujeres menores de edad, a quienes mantenían en cautiverio para exigir dinero a sus familiares, a cambio de su libertad. Reportes de investigación señalan que este grupo se encuentra vinculado con al menos otros tres casos de secuestro ocurridos en la entidad.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quienes darán seguimiento a las investigaciones y determinará el tipo de droga asegurada.