Por: Luis Alberto Rivas

La Procuraduría General de la República informó que se detuvieron a cuatro personas en la delegación Gustavo A. Madero, entre ellos tres integrantes de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Con el fin de iniciar una averiguación previa por la comisión de delitos contra la salud por parte de los detenidos.

La PGR sostiene que así como se reconoce al personal que hace su labor con entrega y profesionalismo, también se sancionará con todo el rigor a aquel o aquellos servidores públicos que se aparten del cumplimiento del deber.

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República, mediante la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, inició la investigación de hechos posiblemente constitutivos de, hasta el momento, la comisión de los delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación de arma de fuego.

En el conflicto presuntos narcomenudistas y los elementos policiacos se enfrentaron en las calles 306 y 307 de Nueva Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero. Un hombre fue herido, posteriormente lo trasladaron al Deportivo Morelos. Además de esto supuestamente se logró el decomiso de aproximadamente 40 kilogramos de mariguana.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que  en relación a los hechos ocurridos ayer en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en las próximas horas, las personas, droga, armas de fuego y vehículos puestos a disposición del Ministerio Público, serán remitidos a la Procuraduría General de la República.

Probables responsables

1. Javier Israel Lerma Aranda

2. Roberto Omar Cervantes Hernández

3. Sergio Picasso Arteaga

4. Francisco Javier Álvarez Moreno (occiso)

Se decomisaron:

39 kilos, 840 gramos de cannabis

3 armas largas calibre .223

2 armas cortas calibre 9 mm

Vehículos: Toyota y Nissan.