Por: Meztli Islas Vázquez y Vicente Flores Hernández

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, comunicó en conferencia de prensa que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), rescató a tres víctimas de secuestro y desarticuló una banda de delincuentes dirigida desde el Penal de Santa Marta Acatitla integrada por Enrique Armendáriz Reyna o Rebollar Martínez -quien está procesado por el delito de secuestro desde 2007- , Pedro Emmanuel Urbina García y Omar Alejandro Pérez Razo.

                 detenido 3                                detenido 2                                     detenido 1

 

Policía de Investigación (PDI) logró la ubicación de una de las casas de seguridad donde operaban los presuntos y en la cual se encontraban dos hombres y tres mujeres, todos víctimas de plagio ocurridas este año durante los meses de junio, agosto y noviembre. El principal modus operandi era a través de llamadas salientes del penal para extorsionar, mismas que contenían una firma “yo no vengo por pesitos, vengo por millones” “dime qué día te marco para que me entregues mi dinero”

 

 

Además, se detuvo a Verónica Sacadas Burgos, pareja sentimental de Enrique, quien se encargaba de la logística de los eventos. ella informó a Armendáriz en las visitas penitenciarias y articulaba a los elementos.

También resultaron detenidos Omar Alejandro Razo, encargado de sustraer a los afectados; y Pedro Manuel Urbina García, responsable de cuidar a los secuestrados durante su cautiverio.