Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron, en el estado de Guanajuato, la detención de Ángel María “N” por su probable participación en atentados en España como militante de la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

Como resultado de las labores de investigación y gabinete, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal pudieron determinar la posible ubicación de Ángel María “N” en el municipio de León, Guanajuato, donde se desplegó un operativo y logró su captura sin efectuar un solo disparo.

Esta persona contaba con una Ficha Roja emitida Interpol para su búsqueda y localización. Cabe mencionar que Ángel María “N”, quien es requerido por el gobierno Español, se encontraba de forma ilegal en México desde los años 80 y el próximo mes de marzo los delitos por lo que era buscado prescribirían; su captura evitó que quedarán impunes.

El asegurado fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su inmediato traslado al país que lo reclama.