Por: Redacción

La reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo, que lo desvincula de las multas y créditos, es la base para la recuperación real del poder adquisitivo, afirmó el diputado Fidel Calderón Torreblanca (PAN).

Con esta modificación, aprobada ayer jueves por la Cámara de Diputados y turnada a los congresos estatales para su eventual ratificación, se da el primer paso a políticas progresistas a favor de las mayorías, agregó el legislador en un comunicado.

“La desvinculación de multas, créditos y derechos, así como de contribuciones, es benéfica para los mexicanos, ya que se recupera el valor de los salarios”, aseveró.

El legislador michoacano explicó que el correlacionar el salario mínimo con las tasas de multas, ha rezagado el ingreso de los trabajadores, además de que contribuyó a la desigualdad y pobreza que viven los trabajadores del país.

Calderón Torreblanca resaltó que eliminar la indexación es un primer paso para operar políticas progresistas a favor de la gente.

Destacó las bondades que este primer paso traerá para la economía familiar en todos los hogares mexicanos.

Es el principio para lograr la recuperación del salario, tema que ha sido postergado por 37 años y del que no daban solución las diferentes administraciones gubernamentales, comentó.

Se da pie para operar políticas públicas más progresistas, finalizó.