Por: Redacción/

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Plaza Comercial Artz Pedregal, nuevo desarrollo que busca ser ícono en el corazón del sur de la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia de obra como esta que genera empleo tanto en su construcción como en su operación, lo que la vuelve relevante para la Ciudad de México.

Felicitó al grupo de mexicanos que apostaron por su país y su ciudad para realizar este proyecto. “Es importante destacar esto, porque cuando México atraviesa por momentos complicados, por momentos difíciles, es cuando puedes advertir quiénes están más comprometidos con la tarea misma del país y, en este caso, de la ciudad”.

El mandatario capitalino expuso que no fue un tema sencillo el proceso de este complejo porque implicó varios retos, desde el punto de vista de la ingeniería, arquitectura y financiero.

“Así que, aquí hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos en materia de construcción. Lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra, ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la ciudad”, describió.

En tanto, Javier Sordo Madaleno, arquitecto creador de este desarrollo, describe que Artz Pedregal “es más que sólo un proyecto, es un espacio que mejora la ciudad y, por lo tanto, la calidad de vida de sus usuarios”.

Subrayó que hay pocos proyectos como este en el país, porque se han reunido a grandes expertos de apoyo; y compartió datos sobre los logros realizados para crear Artz Pedregal, como por ejemplo 400 mil metros cuadrados de área construida, 100 mil metros cuadrados de oficina, 65 mil metros cuadrados de comercio y 5 mil de parque.

Además, se hizo un kilómetro y medio de túneles de acceso (primera vez que en el Periférico Sur se genera un acceso para mejorar tanto el proyecto, como las condiciones de la colonia). Se generaron 3 mil 500 empleos directos y 6 mil indirectos y la constructora invirtió 350 millones de pesos en obras de mitigación.

Además, la plaza cuenta con una escultura del artista conceptual francés Daniel Buren.