A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio a conocer su posición respecto a los señalamientos de algunos grupos sociales en torno a la instalación de una base naval en la delegación Milpa Alta,  en la Ciudad de México.

Texto íntegro del comunicado de prensa:

Con relación a diversas notas informativas difundidas en distintos medios de comunicación donde se señala entre otras que “Pretenden Despojar a Comuneros de Milpa Alta” y “Solicita ALDF a GDF y a SEMAR informe sobre predio donde se instalará una Base Naval en Milpa Alta”, la Secretaría de Marina, en congruencia con el Acuerdo publicado el pasado 8 de octubre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, precisa lo siguiente:

1.- Que la superficie destinada a la Secretaría de Marina son 7 mil 361.67 metros cuadrados (menos de una hectárea), el cual está ubicado en avenida 5 de mayo número 324, poblado de San Bartolomé Xicomulco, Delegación Milpa Alta, México Distrito Federal.

2.- Que la superficie en comento será utilizada como un área natural para adiestramiento canino, principalmente para Búsqueda, Rescate y recuperación de víctimas en siniestros, debido a que dicho inmueble resulta idóneo por las características físicas que presenta.

No se desarrollará obra alguna, ni mucho menos se alterará su entorno ecológico. La Secretaría de Marina ratifica su firme compromiso con la población de brindar un servicio destinado al beneficio del bien común y en particular de la población de esa Delegación y en general de nuestro País.