Por Rogelio Badillo Hernández

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un despliegue operativo en el poblado Coloma, municipio de Tamazula, Durango en donde aseguraron y desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraba droga.

También quedaron a resguardo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), 605 kilógramos de goma de opio, 689 litros de precursores químicos y máquinas para elaborar cápsulas o comprimidos.

En el lugar se hallaron nueve bidones que contenían acetato de etilo, tolueno y acetona; un bidón con tolueno y cinco bidones con acetato de etilo, tolueno, acetona y anhídrido acético, dos bidones con acetato de etilo, un bidón con acetona, cinco bidones con ácido clorhídrico, cuatro frascos cerrados con ácido clorhídrico y tres frascos abiertos con la misma sustancia.

Fueron asegurados tres costales cerrados con carbonato de sodio y tres costales abiertos con la misma sustancia, además de otro, en cuyo interior se encontró hidróxido de sodio.